En fecha que aún no fue confirmada, la justicia de Maldonado podrá ordenar la aplicación de las tobilleras electrónicas para prevenir casos de violencia doméstica. Personal especializado ya está preparando a efectivos locales en la instalación y seguimiento de estos equipos.

Días atrás, oficiales de la Dirección de Monitoreo Electrónico del Ministerio del Interior, estuvieron en Maldonado encabezando una instancia de capacitación para el personal local, sobre la instalación, monitoreo y seguimiento de dispositivos electrónicos de seguimiento.

Esto indica -aunque ninguna autoridad confirmó la fecha-, que a mediano plazo Maldonado se sumará a los departamentos que ya utilizan las pulseras y tobilleras electrónicas, como medida preventiva por excelencia para casos de violencia doméstica.

Según se informó desde la Jefatura de Policía de Maldonado, las instancias de capacitación continuarán a lo largo del mes de junio, como forma de instruir a personal que luego será el encargado de instalar y monitorear estos dispositivos.

e-max.it: your social media marketing partner