El próximo martes 16 de junio tendrá lugar en el teatro Casa de la Cultura de Maldonado, el "2º Encuentro de Espacios de Inclusión Digital  de Establecimientos Penitenciarios".

El objetivo de esta instancia es continuar mejorando la calidad del trabajo conjunto y la difusión de las experiencias de la Red USI, apoyados por Antel ya que se considera que estos eventos regionales fortalecen la integración de los Infocentros.

Por su parte, desde el INR, entienden que estas actividades potencian y mejoran la inclusión social a través de la alfabetización digital, reduciendo la brecha de sus públicos objetivos para el acceso a la sociedad de la información.

Programa

Las delegaciones participantes en el Encuentro, se alojarán desde el lunes 15 de junio en el Campus de Maldonado, y realizarán una visita guiada por sitios de interés de Maldonado y Punta del Este en horas de la tarde.

El evento se iniciará a la hora 9.00 del martes 16 con la apertura a cargo de autoridades del Ministerio del Interior, del Instituto Nacional de Rehabilitación y de Antel.

Desde las 9.30, se abordarán los siguientes temas: Educantel; Antel Integra; AGESIC; y Administración de Usuarios y Accesibilidad con IPFIRE.

A la hora 12.00, tendrá lugar la inauguración del EID en la Unidad N° 13 de “Las Rosas”, con presencia de autoridades locales, del Ministerio del Interior, Antel, ARC e INR.

Desde la hora 13.00, se abordará: Correo Institucional Zimbra; Sistema de Gestión Carcelaria, y finalmente un Taller de intercambio entre los Referentes. Está previsto que las delegaciones retornen a Montevideo, desde la hora 18.00.

e-max.it: your social media marketing partner