El Hogar de Ancianos Ginés Cairo Medina, ubicado en la periferia de la ciudad de Maldonado, está atravesando una situación extremadamente delicada, según se reveló en los últimos días. La Comisión Administradora, integrada por muy pocos miembros, advierte que no podrá continuar trabajando en las actuales condiciones.

El Hogar Ginés Cairo Medina, con poco más de 40 años de vida, ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado, está atravesando una situación extremadamente delicada. Alberga en estos momentos a 52 personas, muchas de las cuales necesitan asistencia permanente.

El equipo multidisciplinario es reducido; la falta de recursos humanos junto a los acotados aportes económicos, han desgastado a la Comisión Administradora, cuya presidenta, Lilia Santos reveló que son muy pocos trabajando, y que deben dejar todas sus actividades particulares para dedicarse al Hogar.

Afirmó que se necesita “mucha ayuda” y que indefectiblemente alguna institución tendría que hacerse cargo del Hogar, razón por la cual están sosteniendo una serie de encuentros con las autoridades entrantes de la Intendencia de Maldonado, y de distintas organizaciones.

El flamante director Departamental del Mides, Eduardo Rodas, dijo este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que ya se reunió con la Comisión Administradora, y que ahora se encuentra analizando el informe que fue elaborado.

Sostuvo que la situación del Hogar Ginés Cairo Medina, se está estudiando con autoridades del MSP, del BPS y con las que asumirán en la Intendencia de Maldonado encabezadas por el ingeniero Enrique Antía. Rodas dijo que entre todas las partes se podrá encontrar una solución.

Los ingresos

La Comisión Administradora maneja una serie de ingresos provenientes de distintas instituciones y hasta de socios del Hogar Ginés Cairo Medina; pero la demanda de profesionales para asistir a una población que promedialmente ronda los 82 años, es imposible asumirla.

En estos momentos trabajan 28 funcionarios, además de un médico general, una psicóloga, una podóloga y un docente de canto; pero también escasean los funcionarios administrativos y para el área contable.

Parte de los ingresos provienen de las propias jubilaciones y pensiones de los residentes; otra parte del Banco de Previsión Social y una que se reveló llega a los $ 600.000 anuales aportados por la Intendencia de Maldonado; además hay otros ingresos por concepto de donaciones y socios.

e-max.it: your social media marketing partner