El obrero del volante que trasladó al triple homicida de Maldonado, cuando el sábado a la noche zafó de una persecución policial en Camino de los Ceibos, desmintió que no le haya cobrado el viaje porque “tenía pinta de buen tipo”. Esta mañana, Oscar Núñez narró como ocurrieron los hechos.
Oscar Alfredo Núñez, es el taximetrista que el pasado fin de semana trasladó desde la Ruta 39 a Punta del Este, a quien había logrado zafar de una tenaz persecución policial que se centró en Camino de los Ceibos, y quien el lunes fue atrapado por la Policía como autor de tres homicidios.
El obrero del volante, desmintió que no le haya cobrado el viaje a Pablo García porque le pareció que “tenía pinta de buen tipo”, remarcando que el medio que dio esa versión como suya, se hará cargo, porque los hechos no ocurrieron de esa manera ni en el lugar difundido.
Contó que probablemente fuera pasada la medianoche del sábado para el domingo, cuando le avisan en la Parada Marco de los Reyes, que tenía un viaje. Debía levantar un pasajero en la Ruta 39 (al Norte de la ciudad de Maldonado) en la entrada el depósito de la distribuidora de bebidas Tilsen.
Núñez narró en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que cuando llegó al lugar, subió en el asiento trasero un hombre que inmediatamente comenzó a contarle lo que le había ocurrido. El pasajero era Pablo José García Cejas.
Reiteró, como se lo había narrado al sereno de Tilsen, que había sido asaltado en el cercano barrio Hipódromo; agregó que le habían robado la moto, su mochila y su teléfono celular. Aclaró que no pudo ver realmente que ropa tenía puesta y si le faltaba uno de los championes.
Inmediatamente le dijo que viajaría a Punta del Este, a la altura de la Parada 8. Pablo García le explicó que desde boulevard Artigas tenía que tomar la avenida París y luego doblar a la derecha en la calle Cuentos de la Selva. Allí a mitad de cuadra estaba el chalet “Los Picaflores”.
Al arribar, Pablo García le dijo al taximetrista -ya estacionado frente a la finca-, que no tenía dinero y que iba a ver si había alguien para abonarle el viaje que tenía un costo de $ 445. Retornó a los minutos y le pidió disculpas porque no había nadie, prometiéndole pagar al día siguiente.
El taximetrista le pidió un teléfono para llamarlo pero Pablo García dijo que se lo habían robado. Fue entonces que el obrero del volante le entregó una tarjeta con su nombre y su número telefónico para que lo llamara, cosa que no hizo ni el domingo ni el lunes.
Oscar Núñez reveló que ante lo que le había ocurrido al pasajero tuvo la intención de llevarlo antes hasta la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, lo que finalmente no hizo porque pensó que el viaje le iba a salir más caro. El domingo el trabajador tuvo libre.
Ya había avisado a su patrón que le debían un viaje, y reconoció que recién el lunes supo quien era aquel pasajero que había trasladado la madrugada del domingo: era el hombre más buscado por la Policía de Maldonado. Remarcó que en ningún momento lo vio herido.
A partir de esta información se deduce que, Pablo García apenas abandonó la Chevrolet Meriva en la zona de Camino de los Ceibos, cruzó la ruta y corriendo por los campos, pasando por la zona de Aborgama y detrás de la cárcel de Las Rosas, desembocó en la Ruta 39.
La versión de que lo había trasladado gratis porque "tenía pinta de buen tipo", fue del matutino El País, y tomada luego por distintos medios locales, lo que generó el fuerte malestar del taximetrista aludido.
(Foto: MaldonadoNoticias)