El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que por falta de lluvias y por las recientes heladas, incorporó a San José en la declaración de Emergencia Agropecuaria que ya comprendía a 7 departamentos. Esta situación contempla la producción ganadera y lechera del departamento y se extiende hasta el 15 de agosto sin perjuicio de poder aumentar este plazo.

Según el sitio institucional del Mgap, la resolución se adoptó tomando en cuenta la valoración realizada por técnicos de la cartera y la información suministrada por INIA GRASS y el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), y comprende a la producción ganadera y lechera.

San José se suma a los 7 departamentos que fueron identificados anteriormente: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Florida y Canelones. Se entiende que la falta de lluvias y las recientes heladas, afectan de forma directa el normal crecimiento de las pasturas.

Esta situación, se traduce en una menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero de estos departamentos, por lo cual se apeló al Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) creado en 2008 para atender pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios.

e-max.it: your social media marketing partner