Hasta el lunes 22 de junio el MGAP entregó 27% de la ración de cáscara de soja y 22% de ración de ternero solicitada por productores familiares ganaderos afectados por la sequía. En Maldonado la ración ya fue entregada a 169 productores.

El director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ricardo Teixeira, informó que ya se entregó “el 27% de la ración de cáscara de soja y 22% de ración de ternero”. El objetivo es repartir el 30% de la ración al 30 de junio.

La demanda total fue de 12,5 millones de kilos de cáscara de soja y 8,5 millones de ración para terneros, aunque el volumen aumentará porque los productores continúan con el pago atrasado al Fondo de Emergencia Agropecuaria, lo cual permite a los afectados ser respaldados por las medidas.

En cuanto al origen de las raciones, la de cáscara de soja, es adquirida en Paraguay y Argentina, en tanto la ración para terneros es nacional. Texeira acotó que desde la recepción hasta la distribución, la logística se está desarrollando sin mayores inconvenientes.

La distribución de raciones comenzó el 10 de junio e incluyó a 427 productores de Cerro Largo, 387 de Canelones, 369 de Lavalleja, 343 de Florida, 187 de Treinta y Tres, 169 de Maldonado y 161 de Rocha, totalizando de esa manera las primeras 2.043 solicitudes.

El período de emergencia agropecuaria es de 90 días a partir del pasado 5 de mayo, comprendiendo a los departamentos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado; y desde el 15 de mayo para Florida y Canelones, a los que se sumó San José en la última semana.

e-max.it: your social media marketing partner