A través de las redes sociales, un grupo de usuarios del Hospital Alvariza de San Carlos está convocando a una manifestación pacífica a realizarse este domingo; este reclamo surge por las largas esperas para las anotaciones de especialistas y otros problemas de funcionamiento.
Por medio de las redes sociales, un grupo de Usuarios del Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos están convocando a una manifestación para este domingo 28 de junio.
La convocatoria surge, a raíz de una publicación realizada el pasado 21 de junio por parte de un usuario de este nosocomio donde señalaba que hacían fila para anotaciones médicas desde las 3:30 horas de ese día hasta las 7:00 que comenzaban las anotaciones, “a la intemperie, bajo lluvia y con bajas temperaturas”, que se han registrado en estos días.
También denuncia que para anotaciones de especialistas se inscribe un solo día al mes, y por eso se dan esas largas colas y los usuarios empiezan a llegar al lugar desde la madrugada.
Señala además en su publicación que muchos de esos usuarios que realizan largas esperas, “son personas enfermas, de todas las edades incluyendo a los de tercera edad, y de todos los barrios de la ciudad”.
Explica que estas largas colas de espera se dan porque si el usuario llega a la hora de las anotaciones es muy probable que se queden sin lugar para ver un especialista.
Reclaman a las autoridades del nosocomio que solucionen este problema “con un poquito de voluntad” y no “ser sometidos a dichas esperas”.
A partir de este reclamo se confeccionó un documento que será presentado a las autoridades del nosocomio, donde señalan la necesidad de una reforma en el sistema de anotaciones para médicos especialistas.
Convocan a esta marcha, pero aclara que es “sin banderas políticas, ni ningún otro medio que pueda hacer referencia o dar preferencia a alguna de las agrupaciones políticas existentes, acá no se trata de ideologías, sino de personas que necesitan atención médica, y nadie está exento; también pueden participar de la marcha todos/as aquellas personas que se sientan identificadas con la problemática, ya sean usuarios del sector público o privado, profesionales que desempeñen funciones en él rubro, funcionarios y/o autoridades que deseen cooperar en la solución de la problemática”, destacan en la convocatoria.
Dentro de los reclamos que manifiestan en el documento que entregarán a las autoridades se destaca la necesidad de contar con un lugar adecuado para las esperas, y también solicitan que se hagan anotaciones médicas con mayor frecuencia y no solamente una vez al mes.
La marcha comenzará a la hora 12:00 y partirá desde calle 18 de julio entre Curbelo y Mariano Soler (frente a la Casa de la Cultura), hasta Avenida Ceberio y desde allí al hospital Alvariza.
Destacan que frente al nosocomio se concentrarán “lo más silenciosos posible por respeto a los enfermos internados y al personal que esté trabajando”.
También recolectarán firmas para entregarle al director o representante que este designe, conjuntamente con el documento adjunto del petitorio de la reforma de anotaciones.
(Foto: Alejandro González)