Desde la pasada medianoche, unidades aéreas y de superficie buscaban a los dos tripulantes de una lancha deportiva que no había retornado al puerto de Punta del Este en la jornada de este martes. Sobre las 9.15 de hoy miércoles ambos fueron ubicados unos 50 kilómetros al Sur de Punta del Este, en buenas condiciones.

Según explicó el Prefecto de Punta del Este, capitán Marcelo D´Anatro, los dos pescadores deportivos habían zarpado el martes en horas de la mañana y tenían previsto retornar sobre la hora 18.00, según informaron familiares cuando radicaron la denuncia.

En medida que pasaron las horas y no se recibía ninguna información, se desató en horas de la noche la búsqueda por aire y mar, unas 20 millas al Sur de Punta del Este (50 kilómetros), en la zona que se estimaba estaban los pescadores. La tarea fue suspendida por la densa niebla que afectada toda el área.

Poco después de la hora 9.00 de esta jornada, el propio Prefecto de Punta del Este confirmó que la embarcación fue encontrada en la misma zona con sus dos tripulantes a salvo; la embarcación había quedado a la deriva “sin máquinas”, es decir por problemas en el motor.

Cuando los dos tripulantes de la pequeña embarcación llegaron a tierra, confirmaron que se habían quedado sin batería para el arranque de los dos motores; se lamentaron que durante la noche tuvieron cerca una unidad de la Armada, pero no fueron vistos por la niebla.

Los tripulantes fueron trasladados a tierra y llevados a un centro asistencial donde horas más tarde fueron dados de alta sin consecuencias. Los pescadores habían salido sin despacho desde el puerto de Punta del Este y permanecieron en el mar poco más de 24 horas.

El capitán D´Anatro explicó que la búsqueda de alguna manera se retrasó porque le embarcación había salido sin la autorización correspondiente. MaldonadoNoticias, pudo saber luego, que los pescadores carecerían de Brevet, que es el equivalente a la licencia de conducir de un coche.

e-max.it: your social media marketing partner