Este martes 14 de julio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizó el sorteo destinado a familias interesadas en edificar su vivienda en la ciudad de San Carlos. La actividad se desarrolló este mediodía en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).

Este martes, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), realizó el sorteo de 30 cupos para viviendas que se estarán realizando por ayuda mutua en la ciudad de San Carlos.

El sorteo se llevó a cabo este mediodía en las instalaciones Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR), donde 30 familias y sus respectivos suplentes resultaron beneficiadas con este programa.

La licenciada en trabajo social Elena Mir, encargada de la Región Este de la Dirección Nacional de Vivienda, señaló a MaldonadoNoticias que este es un programa que hace mucho tiempo lo estaban esperando, “es un predio que tenía el Ministerio, que tiene una obra detenida desde el 2002 y la idea es poder terminarla”. 

Explicó que este sorteo surge de un convenio con MEVIR, por medio del cual se estarán construyendo 30 viviendas nuevas, por ayuda mutua, contando con el apoyo del equipo de MEVIR.

Para este sorteo se inscribieron 332 familias, de las cuales salieron sorteadas 30 familias y sus respectivos suplentes; detalló que de esas 30 viviendas “22 son de dos dormitorios, cinco son para familias sin menores a cargo y el resto si tienen que tener menores a cargo; y 8 viviendas con tres dormitorios”.

Señaló que las familias que participaron de este sorteo “ya cumplieron con todos los requisitos y les interesaba el programa”; los beneficiados ya tuvieron su primera reunión después del sorteo, ya que está previsto que para el 3 de agosto se esté comenzando con la obra.

La Licenciada explicó que desde MEVIR ya están trabajando en el terreno y preparando todo para comenzar el trabajo de obra, destacó además que el terreno está dentro de la jurisdicción de la ciudad de San Carlos y “uno de los requisitos era que el titular tenía que tener al menos dos años de antigüedad de residencia en la ciudad”, explicó.

Las familias beneficiadas tendrán que trabajar en sus viviendas “cumpliendo 21 horas semanales de trabajo”, y se calcula que la obra llevará un tiempo aproximado de 18 meses, “pero eso dependerá del grupo también y de las inclemencias del tiempo”.

Destacó que este programa está incluido dentro “del lineamiento estratégico que el Ministerio tiene”, y es uno de los diferentes programas que se ofrece para poder acceder a la casa propia, concluyó.

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias) 

{gallery}sorteo_viviendaSC{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner