Fuentes cercanas a la administración Antía, explicaron que la denuncia de “ascensos a dedo” realizada durante la sesión de la Junta Departamental de este martes, por el edil frenteamplista Leonardo Delgado, no tiene fundamento y solo procura confundir.
Leonardo Delgado, acusó al Intendente de ascender a funcionarios municipales en forma directa y sin concurso previo, según consta en la resolución Nº 05352/2015, pero no brindó algunos detalles del contenido que pueden echar luz sobre la nueva polémica.
La resolución explica, que como forma de optimizar el funcionamiento de distintas reparticiones, se decidió que un núcleo importante de funcionarios, pase a cumplir otras tareas de mayor responsabilidad, que implican subirlos de categoría, en tanto ocupen el nuevo cargo.
“Los funcionarios objeto de la presente resolución desempeñarán transitoriamente y no más allá de este período de gobierno funciones de mayor responsabilidad jerárquica, por lo que no lesionarán derecho alguno debiendo en consecuencia ser retribuidos conforme a las tareas que efectivamente cumplirán”, aclara.
Los primeros ascensos por los motivos esgrimidos anteriormente corresponden a: Carlos Rodríguez (Dirección de Agrimensura y Catastro); Juan Alberto Reyes (Dirección de Control Edilicio); Claudio Casella (Dirección de Contaduría); y Carlos Ximénes (Dirección de Electromecánica).
Los 4 funcionarios mencionados, “continuarán cumpliendo funciones en las dependencias referenciadas en el grado 13 A”, señala la resolución cuestionada en la Junta Departamental por el edil Leonardo Delgado.
En tanto: Alfredo Burger (Sub Dirección General de Planeamiento); Oriol Darío Camacho (Sub Dirección General de Obras y Talleres); Paol Smeding (Dirección de Vialidad Rural); Darío Méndez (Dirección de Vialidad Urbana); Ruben Ferrario (Dirección de Servicios Auxiliares); Ana Rodríguez (Dirección de Tributos); Jorge Buda (Sub Dirección General de Hacienda); Gonzalo Navarrete (Dirección de Desarrollo e Innovación); Ana Medina (Dirección de Salud); Héctor Díaz (Dirección de Registro de Vehículos y Conductores), cumplirán “funciones correspondientes al grado 13 A en las dependencias antes mencionadas”.
Otro núcleo integrado por: Raúl Vilariño (Sub Dirección General de Hacienda); Sergio Bonilla (Coordinación de Programas Especiales); Gabriel Maggiolo (Dirección de Proyectos Civiles); Claudia García Da Rosa (Dirección de Sistema de Información Geográfica); Beatriz Zarauz (Sub Dirección General de Urbanismo); Pablo Núñez (Unidad de Gestión Costera), desempeñará “tareas correspondientes al grado 12 U, en las dependencias antes referidas”.
Finalmente, en la misma resolución se incluye el nombre del funcionario Alberto Cardoso (Unidad de Control y Fiscalización), el que pasará “a desempeñar funciones correspondiente al grado 12 O, en la dependencia referenciada”.
Los mencionados, “percibirán la compensación que corresponda por pasar a desempeñar tareas diferentes a sus cargos presupuestales”, lo que quedará sin efecto en el caso de que, “dejen de cumplir las tareas encomendadas por el presente acto administrativo”.