Este jueves a la hora 17.30, tendrá lugar en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, una movilización en apoyo a los 7 policías que están acusados de abuso de funciones, tras una balacera con un peligroso delincuente ocurrida semanas atrás.

El doctor Jorge Curbelo, impulsor de la movilización, aclaró hoy en entrevista concedida al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que es una idea personal porque conoce a uno de los efectivos involucrados quien junto a su familia no pasa el mejor momento.

“Yo lo que creo es que la fiscal o el juez dicen que cumplen su función, pero también la Policía cumple su función, y algo está mal porque se quiere procesar a alguien por cumplir su función”, dijo con desazón el reconocido profesional médico de Maldonado.

“Es de locos que puedan procesar a siete personas, se me escapa de la lógica” insistió Curbelo, quien invita a toda la población a llenar la plaza San Fernando este jueves, desde la hora 17.30, para manifestar su apoyo a los efectivos involucrados, frente a la Jefatura de Policía.

También se preguntó si alguien enjuicia a jueces o fiscales por sus eventuales errores, y defendió la actuación policial durante el sonado procedimiento, durante el cual fue atrapado un peligroso delincuente fernandino tras una tenaz persecución por varios barrios.

Jorge Curbelo, insistió en que la Policía debe ser respaldada porque de otra forma se la desalienta y puede ocurrir que mañana ante determinados hechos puedan dar la espalda por temor a actuar y terminar enjuiciados, como en este caso, por abuso de funciones.

El caso, que se encuentra en estos momentos en la Suprema Corte de Justicia, involucra a 7 efectivos para los cuales la fiscal Adriana Arenas, pidió el procesamiento sin prisión por considerar que hicieron un excesivo uso de la fuerza en una zona densamente poblada.

El automóvil que conducía Richard Ariel López Píriz, alias el “Carancho”, recibió 14 impactos de bala de armas de la Policía, en tanto a él y al individuo que lo acompañaba no se le pudo encontrar ningún arma, lo que complicó más la situación de los efectivos.

Sin embargo, los abogados defensores del Ministerio del Interior, interpusieron un recurso de inconstitucionalidad contra el pedido de la fiscal, y la jueza Martínez decidió elevar el expediente a la Suprema Corte de Justicia que deberá analizar todos los extremos del intrincado caso.

e-max.it: your social media marketing partner