En base a un relevamiento fotográfico satelital, la comuna procura identificar todos aquellos predios que tributan como baldíos y en realidad tienen construcciones que nunca fueron aforados. El Intendente, acaba de conformar una comisión especial para trabajar en este tema.
Ante la gran cantidad de construcciones terminadas, sin que se haya solicitado la correspondiente habilitación conocida como “Final de Obra”, y la existencia de terrenos que tributan como baldíos cuando tienen construcciones, la Intendencia de Maldonado procura encontrar soluciones.
Para ello, se resolvió elaborar un proyecto cuyo objetivo es la revisión e identificación en el terreno y en planos digitales que posee la dirección de Sistemas de Información Geográfica, de los padrones que tributan como baldíos y en realidad poseen construcciones de acuerdo a la fotografía satelital.
Estos documentos gráficos, muestran que las mejoras no han sido aforadas por lo cual no han pasado a formar parte de la base de cálculo de los tributos inmobiliarios departamentales, “lo que supone un menoscabo en los ingresos económicos que debe percibir la Intendencia”, se indicó.
De manera de corregir esta situación, se resolvió crear una comisión especial que estará integrada por un funcionario de cada una de las siguientes reparticiones: dirección general Hacienda, y direcciones de Sistemas de Información Geográfica, Control Edilicio, Catastro, Cómputos, Auditoría Interna y Control de Gestión, y dirección general de Asesoría Notarial.