La principal gremial turística de Puna del Este, emitió una carta pública, en la que reconoce el esfuerzo que realiza el personal policial de Maldonado, pero advierte que algunos hechos ocurridos recientemente pueden afectar su compromiso y el accionar.
La carta de la Liga, si bien habla de “trascendidos”, se refiere al hecho puntual relacionado con el pedido fiscal de procesamiento por abuso de funciones de 7 efectivos, que participaron en un operativo donde tras una intensa balacera fue detenido un peligroso delincuente de Maldonado.
La institución sostiene que, “reconoce el esfuerzo que realiza el personal subalterno y los oficiales de la Jefatura de Policía de Maldonado en procura de brindar a la población de nuestro departamento la tranquilidad y paz necesarias para el logro de su armónica convivencia y mejor desarrollo, social y económico”.
Agrega que “confía que la Jefatura de Policía de Maldonado exige a sus efectivos el estricto cumplimiento de las normas que regulan el ejercicio de la autoridad con la que están investidos, no admitiendo de éstos -bajo ninguna circunstancia- que hagan un uso excesivo de la fuerza ni se desvíen de las directivas recibidas”.
Finalmente, se señala, que “preocupa por tanto que los recientes trascendidos sobre el accionar de algunos funcionarios, puedan afectar el compromiso y pertinente accionar de la citada institución policial, cuando -conforme ocurre- ésta presta su labor con particular efectividad, lo que le ha merecido el especial reconocimiento de la comunidad”.