Varios centenares de trabajadores de distintos gremios, encabezados por el Sunca, se movilizaron este jueves en la ciudad de Maldonado, reclamando por más inversión y más empleo y por una adecuada negociación en los Concejos de Salarios, entre otros temas.
La concentración y movilización, fue encabezada por el Sunca, aunque se sumaron varios gremios e incluso distintos núcleos de trabajadores que se encuentran en Seguro de Paro o en pleno conflicto, como el caso de los del restaurante La Pasiva de Maldonado.
Varios cientos de trabajadores se concentraron en la amplia explanada ubicada frente a las oficinas del BPS de la ciudad de Maldonado, y desde allí marcharon hacia la zona céntrica pasando por varios puntos clave, como el edificio de la Intendencia de Maldonado.
Washington Pintos, presidente del Sunca-Maldonado, dijo que la movilización se realizó por más inversión y más empleo, y por una buena negociación en los Concejos de Salarios, pero además ante la difícil situación que atraviesa el sector trabajador en todo el país.
Pintos, aseguró que en Maldonado, solo en la construcción hay entre 3.500 a 4.000 trabajadores en Seguro de Paro o sin empleo, cifra similar a la de quienes están con empleo. Dijo que la mayoría de las obras públicas y privadas no tienen problemas, pero otras sí.
Se refirió al caso de los trabajadores de una empresa constructora que está en la zona de Cañada Aparicio, en la construcción de viviendas de interés social, donde estalló un conflicto por salarios impagos de la segunda quincena de junio y la primera de julio.
Aclaró que solo se ha podido cobrar parte de lo adeudado a través de la ANV, que es la contratista, pero que hay trabas con la Intendencia de Maldonado porque la constructora no está al día con los certificados ante el BPS y la comuna no acepta entregar dinero hasta tanto no se regularice esta situación.
{gallery}a-movilizaciontrabajo{/gallery}
(Fotos: MaldonadoNoticias)