Al tiempo que ya se lanzó la campaña previa a la Noche de la Nostalgia, funcionarios policiales y municipales de todo el país se han capacitado para unificar criterios en materia de controles, tanto de consumo de alcohol por parte de los conductores, como de marihuana.
Provenientes de diversas partes del país, se dieron cita en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, efectivos policiales e inspectores de tránsito municipales, a los efectos de recibir la instrucción correspondiente, que los habilita a realizar los procedimientos de control de thc (consumo de marihuana) y alcohol a conductores.
Como uno de los mojones para el control de alcoholemia en el tránsito, calificó el director de UNASEV, Pablo Inthamoussu, la unificación de criterios y la posibilidad de que agentes de diferentes reparticiones y jurisdicciones se capaciten en forma conjunta.
En la política de autoridad se ha puesto énfasis desde el organismo central del cual Inthamoussu forma parte, reforzando el equipamiento de las reparticiones del Ministerio del Interior e intendencias departamentales que han desarrollado estrategias de fiscalización.
Los técnicos de UNASEV han ofrecido capacitaciones sobre los protocolos de actuación de control en diversos puntos del país, abarcando más de un millar de agentes; a la vez que más de 200 espirómetros y 3.000 dispositivos de control de thc se han puesto en manos de los funcionarios.
Desde varios gobiernos departamentales y destacamentos regionales de Policía Caminera, ya se tienen las planificaciones correspondientes, para dar comienzo a los operativos en rutas nacionales durante las jornadas previas al próximo 24 de agosto.