Durante toda la jornada de este lunes ha proseguido la búsqueda del tripulante del pesquero de bandera uruguaya “Atlantic Beatrice”, que cayó a las aguas del Oceáno Atlántico unas 110 millas al Sureste de Punta del Este. En julio del año pasado este mismo buque rescató del mar al tripulante de un velero.
La Armada Nacional, con unidades de superficie y aeronaves, prosigue sin resultados positivos hasta el momento, la búsqueda de un tripulante del pesquero “Atlantic Beatrice” que cayó a las aguas del Océano Atlántico durante la noche pasada.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió una comunicación desde el buque pesquero, cuando se encontraba navegando unas 110 millas al Sureste de Punta del Este, por lo que de inmediato se activó el sistema de búsqueda y rescate.
Todos los navíos que se encontraban en la zona fueron re direccionados, en tanto desde el puerto de Montevideo zarpó la ROU 04 “General Artigas”, y se despachó la aeronave de la Aviación Naval (Armada 871) que ha sobrevolado el área desde las primeras horas de la mañana.
El tripulante desaparecido es de nacionalidad uruguaya y tiene 35 años de edad; por el momento no se ha aportado su identidad. Ningún buque que se encuentre en la zona del siniestro ha reportado novedades por el momento, lo que hace temer el peor desenlace.
El destino
El 24 de julio del año pasado el buque “Atlantic Beatrice” había logrado rescatar en el mar, a un tripulante del velero “Albert”, que tuvo problemas de energía en aguas uruguayas limítrofes con Brasil.
El plan de búsqueda coordinado por el MRCC, emitió comunicaciones radiales a los buques que se encontraban próximos a la zona, entre ellos los pesqueros “Marianne” y “Atlantic Beatrice”, que respondieron al llamado y acudieron a la zona.
Fueron estos buques los que lograron localizar al tripulante del velero, identificado como Adolfo Ledon Zapata, de 60 años de edad y de nacionalidad colombiana. En buen estado, fue embarcado en el “Atlantic Beatrice” y trasladado a Punta del Este.
Por aquel rescate, la Armada Nacional reconoció a los patrones de los buques pesqueros uruguayos participantes, por su solidaridad al dejar sus labores de pesca para integrarse al plan de búsqueda, en salvaguarda de la vida humana en el mar.
(Foto: barcosmon.blogspot.com)