En el marco del acto realizado en San Carlos por la Declaratoria de la Independencia, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, manifestó alegría por la presencia de todos los centros de estudio y señaló estar de acuerdo con el gobierno al decretar la esencialidad en la Educación.

Sobre el acto realizado en la ciudad de San Carlos conmemorando la Declaratoria de la Independencia, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía manifestó a MaldonadoNoticias “la alegría de todos los jóvenes que vimos en este acto, con la presencia de escuelas y liceos, festejando todas las leyes que nos lleva a nuestra independencia, con un proceso muy duro que nos deja muchas enseñanzas”, puntualizó. 

Destacó que a pesar del conflicto que hay en la educación se hicieron presentes “todas las instituciones educativas, realmente es un éxito lo que hemos visto en este acto, además de la participación de la gente, las familias; es una señal muy linda para San Carlos y para Maldonado ver como se involucra nuestra comunidad”.

Sobre el decreto de la esencialidad en la educación establecido por el gobierno, el Intendente sostuvo que “la educación es esencial, y sin dudas es un llamado de alerta de que con los niños y con nuestra educación no se puede tirar la piola de más”.

Consultado sobre el reclamo de los docentes, la calidad educativa y de los centros de estudio, expresó que “el gobierno ha anunciado dar prioridad a la educación y yo confío que sea un proceso que nos lleve a eso”.

Enfatizó que “como padre y como abuelo, lo que más deseo es que mis nietos, mis hijos, y los nietos e hijos de todos tengan la posibilidad de acceder a una educación superior para progresar en la vida, todos deseamos eso, y en estos temas de estado debemos juntarnos todos para buscar una salida mejor”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner