Desde el Municipio de San Carlos se establecieron nuevos criterios para cortes de calles y avenidas dentro de la ciudad. Avenida Alvariza, Avenida Rocha, Carlos Seijo y Rambla General Artigas no podrán cortarse en ningún tramo de su extensión.

Debido a las solicitudes de cortes y cierres de calles recibidas en el Municipio de San Carlos y como forma de asegurar el adecuado tránsito de personas y rodados, el Concejo definió puntos de la ciudad y horarios en que se puede modificar la circulación.

Ante los petitorios de centros educativos, instituciones deportivas, templos religiosos e instituciones sociales y culturales y resultando que es prioridad para el municipio ordenar la circulación, se definieron criterios en cuanto a las arterias de tránsito y horarios para modificar el recorrido por las mismas.

En ese marco se estableció que las calles, avenidas y trayectos que no pueden cerrarse son avenida Alvariza en toda su extensión; avenida Rocha en toda su extensión; Carlos Seijo en toda su extensión; Rambla General Artigasen toda su extensión; Tomás Berreta entre Dr. Ascheri y Rambla Gral. Artigas; Ejido entre avenida Alvariza y avenida Rocha; avenida Ceberio entre Tomás Berreta y 25 de Agosto; y 25 de Agosto entre avenida Alvariza y 4 de Octubre.

Al igual que los tramos comprendidos en 25 de Agosto entre avenida Rocha y Rambla General Artigas; avenida Rodó en toda su extensión (salvo la vía de servicio (al norte) que se extiende entre Nuble González Olaza y 4 de Octubre); 18 de Julio entre avenida Ceberio y avenida Alvariza (acceso a Sanatorio Mautone); Treinta y Tres entre avenida Ceberio y avenida Alvariza (pasaje de todos los ómnibus interdepartamentales); y Carlos Reyles entre avenida Ceberio y avenida Rocha (tránsito de ómnibus de empresas CODESA y Machado).

También se estableció que las calles que no pueden cerrarse por un tiempo superior a las 2 horas son, 18 de Julio entre avenida Alvariza y avenida Rocha; Treinta y Tres entre avenida Alvariza y avenida Rocha; Carlos Reyles entre avenida Alvariza y avenida Rocha; 25 de Agosto entre avenida Alvariza y avenida Rocha; y calle Ituzaingó entre Carlos Reyles y 25 de Agosto.

Desde el Municipio se puntualiza que los horarios más convenientes para el cierre de calles es, entre 8:30 y 16:30 horas de lunes a viernes; en calles 18 de Julio y Treinta y Tres entre 12:30 y 15:30 horas, horario en que los comercios están cerrados.

Además comunicaron que se deberán realizar las solicitudes de cierre de calles en un plazo no menor a 10 días antes del evento, y en todos los casos ninguna calle podrá cerrarse por un período de tiempo superior a las 4 horas.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner