El doctor Rafael Garcia Azcurra, actual presidente del Colegio de Abogados de MaldonadoLa Unión Internacional de Abogados (UIA), presidida por el uruguayo, doctor Miguel Loinaz, tributó un reconocimiento al Colegio de Abogados del departamento de Maldonado, en la persona de su actual presidente, el doctor Rafael García Ascurra.

El reconocimiento fue entregado en el marco de una iniciativa de la actual presidencia de la UIA, que resolvió instaurar un programa de de este tipo hacia instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la tarea de la defensa de la justicia.

En este marco, y considerando su trayectoria institucional, la Unión Internacional de Abogados decidió entregar una distinción al Colegio de Abogados del departamento de Maldonado, durante un acto que tuvo lugar este lunes en el 5° piso de la Intendencia de Maldonado.

La Unión Internacional de Abogados (UIA) reúne a más de 2.000 miembros individuales y 200 colegios de abogados, federaciones y asociaciones de más de 110 países, y es la única organización internacional de abogados que tiene como idiomas de trabajo el francés, el inglés y el español.

La UIA defiende a todos los abogados perseguidos o amenazados en el mundo a través de acciones de concienciación y defensa. En estos últimos años, ha estado siguiendo casos ocurridos en Arabia Saudí, Bielorrusia, República Democrática del Congo, Siria, Túnez y Turquía.

Está representada en las principales sedes de las Naciones Unidas (Nueva York, Ginebra y Viena), y posee además un escaño en el Consejo Consultivo del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, entre otras presencias relevantes en el mundo entero.

Por primera vez en la historia, esta organización es presidida por el uruguayo Miguel Loinaz, quien alterna su trabajo profesional entre nuestro país y París, ciudad donde tiene asiento la sede principal de la UIA.

e-max.it: your social media marketing partner