Desde la Intendencia de Maldonado se informó que se registraron problemas técnicos en la Planta Asfáltica de su propiedad, por lo cual se están realizando tareas de reacondicionamiento, para dar respuesta a los requerimientos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y cumplir con la normativa vigente.

Según se informó desde la comuna, el pasado 17 de julio se registraron problemas técnicos en la Planta Asfáltica que impidieron su funcionamiento hasta el 31 de agosto. A pesar del inconveniente, durante esos días se realizaron importantes trabajos de reacondicionamiento.

Ante el desperfecto sufrido, fue necesario importar los repuestos desde Dinamarca. Actualmente, ya se está trabajando con normalidad y se están haciendo tareas de bacheo en en barrio La Fortuna de Maldonado, como así en la Ruta 12.

El director de Obras Civiles de la IDM, arquitecto Mauricio Tejera, indicó que se efectuó un proyecto de adecuación de la cañería pluvial de la planta dando respuesta a los requerimientos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para cumplir con la normativa vigente.

Tejera destacó que “las cañerías de drenaje se hicieron por debajo de la planta ya existente”, lo cual permite que “todas las aguas con hidrocarburos vayan primero a la planta de tratamiento, se separen los hidrocarburos de los líquidos limpios y las aguas limpias sean vertidas en la Laguna del Sauce”, detalló.

Durante los distintos trabajos realizados, se aprovechó para mejorar las instalaciones que son usadas por el personal que opera la Planta Asfáltica.

(Video: IDM) 

 

e-max.it: your social media marketing partner