Los trabajadores del transporte de pasajeros del departamento, reclaman contar con un baño para aquellos que terminan su recorrido en la zona del faro de Punta Del Este. Señalan que la Intendencia de Maldonado les retiró el único baño químico que tenían desde el 2005, y las empresas tampoco se hacen cargo.

En el comunicado señalan que “desde el mes de noviembre del año 2005 los trabajadores del transporte de Maldonado disponíamos en el final del recorrido de las líneas que terminan en la península, un baño químico que estaba dispuesto para nuestro uso y cuyo costo lo abonaba la IDM”.

Agregan que el baño fue retirado a fines del mes de julio por la administración actual, “por entender que la IDM no debería hacerse cargo del costo del mismo ya que está dispuesto en exclusiva para trabajadores en relación de dependencia con empresas privadas y que por lo tanto debíamos resolverlo con los representantes de las empresas”.

Señalan además, que desde esa fecha han realizado gestiones con las empresas Codesa y Maldonado Turismo, las que i bien reconocen la legitimidad del reclamo no han dado ninguna solución al tema.

“Reivindicamos tener un gabinete higiénico disponible como cualquier trabajador de este departamento, como el Intendente Departamental, los directores de las empresas hasta los trabajadores de menor responsabilidad tienen tanto en áreas de empresas públicas o privadas”, reclaman.

Puntualizan que de no solucionarse este tema en el correr de la semana, no descartan tomar otras medidas de reclamo, aunque esperan “que prime el sentido común en las partes involucradas para dar solución a un tema que para nosotros es de vital importancia”, concluye el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner