El Jefe del Destacamento de Bomberos de Maldonado, confirmó que una dotación acudió en la pasada jornada a la torre Marfil de Punta del Este, a raíz de los temblores que se fueron percibidos como consecuencia de las réplicas del violento terremoto que se produjo en Chile.

Mauricio Souza, jefe del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Maldonado, confirmó este jueves que una dotación debió concurrir la noche pasada a la torre Marfil, ubicada en la Parada 14 de la avenida Roosevelt, a raíz de los “temblores” sentidos en varios apartamentos.

El jerarca dijo que varios residentes ya habían optado por salir de sus apartamentos, luego que se sintieran ruidos en la estructura de la torre y algunos objetos se movieran y hasta cambiaran su ubicación, a raíz de una réplica del terremoto registrado en Chile.

Souza dijo que su personal revisó los puntos neurálgicos de la construcción en la que no se comprobaron daños ni fisuras, como así tampoco caída de mampostería, que son las señales más visibles ante un movimiento de este tipo; unos 45 minutos después el operativo se dio por finalizado.

El jerarca de Bomberos reconoció que no hay antecedentes de este tipo en el departamento de Maldonado, ya que además de esta salida, se recibieron infinidad de llamadas por situaciones similares en algunas propiedades fernandinas y de la península.

Finalmente señaló que el personal que acudió a la torre Marfil, fue preparado para enfrentar alguna situación particular, porque regularmente se realizan instancias de entrenamiento para enfrentar grandes eventos en estructuras edilicias, lo que afortunadamente no ocurrió en esta ocasión.

IncendioLas instalaciones de Ute en llamas en el barrio San Antonio.

A todo esto, un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica que afectó varios barrios de Maldonado, fue producto de un incendio en instalaciones de Ute en el barrio San Antonio II, donde los soldados del fuego demoraron en actuar porque no se había interrumpido el servicio.

El incidente se produjo poco antes de la hora 22.00, según informaron testigos a MaldonadoNoticias, y no pudo ser controlado rápidamente, ya que el personal de Ute, por causas que no se informaron, demoró en arribar a la zona para cortar el servicio.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner