En la noche de este miércoles, el director del hospital Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos, doctor Carlos Olivet, ofreció una charla en el comité del Frente Amplio de la ciudad carolina, donde explicó detalles del proyecto para el complejo hospitalario Maldonado-San Carlos. Aseguró que no se perderán servicios y que por el contrario habrá mejoras.

El director del hospital Florencio Alvariza, doctor Carlos Olivet, estuvo en el comité “Amanda González” en la noche de este miércoles brindando detalles sobre la unificación de los servicios de los hospitales de San Carlos y Maldonado, contenida en el Presupuesto Nacional.

En la reunión también estuvo presente el diputado Oscar de Los Santos, al igual que algunos ediles de la Junta Departamental que pertenecen a dicha fuerza política y público en general.

Olivet señaló a MaldonadoNoticias que su tarea era la de informar sobre “la realidad de lo que es este proyecto”, el cual consideró como de vanguardia en lo que tiene que ver a la salud pública.

Detalló que plantea la creación de un Complejo Hospitalario entre los hospitales de San Carlos y Maldonado, que no va a provocar cambios "específicos en las unidades de los hospitales; lo que va a haber es una unificación de la dirección para administrar este complejo, quién estará acompañado por los directores de los hospitales de San Carlos y el de Maldonado”.

Destacó que esto permitirá “realizar planes en conjunto y fortalecer a los dos hospitales en simultáneo, apoyándose mutuamente”.

Expresó que el proyecto cuenta con un estudio mucho más profundo y trata de un gran desarrollo “teórico-práctico, que tiene muchas páginas y que nos llevó mucho y mucha experiencia realizarlo”. Al mismo tiempo subrayó que fue realizado por gente que hace más de 10 años que está en la gestión pública, y que fue aceptado por el directorio de ASSE y el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a las inquietudes que ha manifestado la población de San Carlos desde hace varias semanas sobre el futuro del nosocomio carolino, Olivet sostuvo que “los hospitales no se cierran, ni se mudan ni se evaporan; el hospital Alvariza va a seguir funcionando en el mismo lugar que está”.

Agregó que, “nadie hace obras para cerrar” y señaló que en el mes de octubre se van a estar inaugurando obras en el nosocomio, y además está abierta una licitación para reformar el Psiquiátrico, “porque se van a transformar las dos plantas del pabellón en un centro psiquiátrico para el departamento”.

Reiteró que los usuarios seguirán teniendo la misma atención que hasta ahora o mejor, “porque se va a contar con más especialistas; o una operación que antes te demoraba seis meses con este nuevo complejo, puede que te demore la mitad de tiempo, y contaremos con mejores traslados especializados”.

Consultado sobre la redacción del Artículo 557 que plantea este proyecto en el Presupuesto Nacional, Olivet aclaró que el presentado está mal redactado y que el texto corregido todavía no ha sido presentado en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, pero que está en manos del directorio de ASSE.

Justamente este jueves, el directorio de ASSE ese reunirá con la Comisión de Presupuesto del Parlamento, por lo cual no se descarta que en esa reunión se presente esta corrección con la firma de los diputados de la bancada frenteamplista.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

1160256
1160256
P1160251

e-max.it: your social media marketing partner