Durante la jornada de este jueves, dirigentes de todos los partidos políticos se hicieron presentes en el velatorio y sepelio de Wilson Sanabria (66) para acompañar a los familiares y amigos. Las principales figuras del Partido Colorado, entre ellas el dos vees Presidente de la República, Julio María Sanguinetti, destacaron la figura de Sanabria como un líder político y una persona muy solidaria.

Este jueves se llevó a cabo el velatorio y sepultura de los restos del dirigente del Partido Colorado y empresario, Wilson Sanabria Mendoza, donde participaron referentes de todos los partidos políticos y público en general para acompañar a la familia en este difícil momento.

El ex presidente de la República, doctor Julio María Sanguinetti, señaló a MaldonadoNoticias que estaba despidiendo a un amigo, “además de un gran político, un hombre importante en Maldonado y en todo el Partido Colorado del país”.

Calificó a Sanabria como “un hombre de empuje, un hombre de éxito, que salió de abajo, que luchó y fue hijo de una familia rural modesta, y que llegó a ser un gran productor, junto a otros emprendimientos”.

Destacó su optimismo y las ganas de ayudar, remarcando que “nunca negó la ayuda a nadie, y hasta los últimos días mantenía ese optimismo vital”.

Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, dijo a MaldonadoNoticias que recordaba en este momento “a alguien que trabajó muchísimo en la política y que trabajó para muchísima gente; yo creo que lo que nos queda de Wilson es esa forma de trabajar y ayudar a muchos”.

Dijo además que Sanabria fue un hombre que supo ocupar cargos muy importantes en el Partido Colorado; “pero sobre todo en el recuerdo uno tiene que tener a todos los que ayudó y a mí también me ayudó”, sentenció.

Señaló que su figura trascendió el Partido Colorado, “porque siempre tuvo buena relación con todos, era un hombre que tendía mucho puente, que siempre conversaba y que no se cerraba”.

Manifestó que Sanabria padecía “esa maldita enfermedad” que “la humanidad todavía no ha podido encontrar la forma de enfrentarla”.

Muy acongojado, el diputado Germán Cardoso, expresó a MaldonadoNoticias que estaba despidiendo a un amigo, “despidiendo a un optimista por esencia y por naturaleza, a un hombre que siempre tuvo una mano tendida a todo aquel que acudió en su ayuda”.

“Wilson Sanabria fue una personalidad del Partido Colorado en el departamento de Maldonado y en el país en su momento; y a todos los que nos hicimos en la política a su lado nos dejó la enseñanza de seguir para adelante, de seguir trabajando, de seguir luchando, y por sobre todas las cosas de brindarse a quién lo necesite sin preguntarle a quién vota o a que colectividad política ni credo pertenece”, sostuvo.

Otro de los dirigentes políticos que también tuvo palabras elogiosas hacia Sanabria, fue Benito Stern, quién señaló a MaldonadoNoticias que “es una perdida muy importante para el Partido Colorado, y para el departamento”.

Los calificó “como un hombre que ha luchado toda su vida para el departamento, con una vida consagrada a la actividad política y a la actividad comercial en Maldonado”.

También manifestó que espera “que este acontecimiento llene a todos de fuerzas para seguir luchando por los mismos ideales, y con la misma entereza, fuerza, decisión y voluntad que tenía Wilson”.

El Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, también se hizo presente y señaló a MaldonadoNoticias que “se fue un amigo”, y “un hombre que quería a Maldonado, que quería a la gente y que ayudó a mucha gente, porque él siempre estaba dando una mano y siempre iba para adelante”.

Dijo que habló con los hijos de Sanabria en privado y les manifestó que “recuerda a un hombre que iba para adelante; un hombre que conozco desde hace muchos años y lo recuerdo como un hombre de trabajo, y esa es la mejor manera de recordar a Wilson”, subrayó.

También puntualizó que “la gente tiene que saber que hay muchos a los que le dio una mano y nunca les preguntó nada, y muchos no lo acompañaron”, concluyó.

1160260
1160260
1160312
P1160272
P1160290
P1160308

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner