El cuerpo de inspectores de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, decomisó mercadería que ingresaba al departamento, carente de condiciones de salubridad y sin abonar las tatas correspondientes.

Durante un control de rutina efectuado el jueves 1º de octubre en la Ruta 9 a la altura del paraje Abra de Perdomo, personal de la dirección de Higiene Bromatología de la Intendencia de Maldonado, detuvo a un camión procedente de Montevideo.

La unidad trasladaba alimentos a temperatura ambiente (sin refrigeración) -debían permanecer entre los 4°C y 7°C y otros a menos de 18°C- por lo que la cadena de frío correspondientepara mantener su calidad se había cortado.

Entre los productos decomisados había distintos cortes de carnes, hamburguesas, fiambres, embutidos, productos congelados, verduras y huevos, entre otros.

La carga era de aproximadamente 2.000 kilos, y su costo fue estimado en los $ 200.000, constituyéndose en una de las requisas más importantes que realizó la administración en los últimos dos meses.

Según informaron desde la comua, el vehículo no contaba con habilitación ni tampoco con las condiciones reglamentarias referidas a la temperatura, higiene y aislación térmica, entre otros aspectos imprescindibles para el traslado de ese tipo de productos.

La empresa propietaria de la unidad -cuyo nombre no fue revelado-, cuenta con antecedentes en este tipo de infracciones, por lo cual la dirección de Higiene y Bromatología elaborará una carpeta con su historial y se le aplicará la sanción correspondiente.

El análisis exhaustivo de las circunstancias en las que se trasladan los alimentos resulta “clave” para proteger la salud de la población y de los contribuyentes, según explicó el coordinador general de esta Área, Carlos Medina.

No se informó cual fue el destino de la mercadería secuestrada, aunque se estima que tras tomarse algunas muestras se haya procedido a su destrucción.

e-max.it: your social media marketing partner