El directivo opositor de ADEOM-Maldonado, Marcelo López, dijo que las elecciones anticipadas en el gremio se realizarán el 3 de noviembre. Sostuvo que es inadmisible mantener a una directiva como la actual porque ha violado el Estatuto y casi todos sus integrantes recibieron aumentos hace pocas semanas.

Marcelo López, dirigente de ADEOM en representación de la minoría (Lista 27-28), dijo que se está violando al Estatuto por parte de la actual comisión directiva, presidida por Doris González, lo que precipitó el llamado a Asamblea para anticipar las elecciones.

Aseveró que siete directivos recibieron aumentos, “los compraron con plata”, lo que resulta totalmente incompatible con la postura que se debe asumir al momento de negociar una plataforma como ocurre precisamente en estos momentos y por los próximos cinco años.

Agregó que a poco de asumir la nueva administración comunal encabezada por el ingeniero Enrique Antía, 253 “compañeros” fueron ascendidos de una sola vez, y eso suma mucho dinero que en definitiva paga toda la población

Insistió en que han usado al gremio para provecho propio y varios de los directivos han recibido “de la noche a la mañana”, entre $ 18.000 y $ 25.000 de aumento lo que es considerado admisible y conspira contra los intereses de todos los trabajadores a la hora de negociar.

López, dijo que se siente desplazado lo de la directiva, que se reúne cada 15 o 20 días pero “no baja” la información a la minoría, lo que también demuestra la forma poco clara en que se está actuando, razón por la cual se optó por pedir elecciones anticipadas.

En relación a la friccionada asamblea celebrada semanas atrás, en la que se aprobó realizar el llamado anticipado a elecciones, dijo que no hubo ninguna situación de violencia como denunciaron las autoridades de ADEOM, pero que además quisieron imponer informes improcedentes.

Marcelo López aseguró que ninguno de los informes jurídicos fue elaborado por abogados del PIT-CNT como se insistió, por lo cual no se aceptó que los documentos fueran expuestos como lo reclamaron las autoridades y la minoría que las apoyaban.

e-max.it: your social media marketing partner