Este miércoles se derribó casi totalmente el antiguo Parador de la 31 de la Playa Mansa de Maldonado. La Intendencia había procedido a realizar el llamado a licitación urgente, para que, antes de fin de año en ese lugar luzca un nuevo y moderno edificio.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 11 de septiembre se realizó la apertura de la única oferta presentada para la demolición del actual Parador de la 31 de Playa Mansa, su reconstrucción y su explotación a partir de diciembre de este año.

La única oferta, fue presentada por José María Zubillaga Lorenzo y Pablo Daniel Puñales Torres (Sociedad de Hecho), la que fue evaluada por la administración departamental, a partir de las condiciones contenidas en el pliego del llamado correspondiente.

La convocatoria tenía por objetivo la optimización de la calidad de las instalaciones y servicios, “que estarán dirigidos a atender las demandas de los usuarios, así como también del público que concurrirá a la playa”, informó la comuna. El llamado, incluía la demolición casi total de la actual estructura.

Se apuntaba a la recuperación total del edificio, incluyendo su mantenimiento, la recuperación y reconstrucción de diferentes sectores con la finalidad de optimizar la calidad edilicia del parador, las correctas condiciones de mantenimiento y mejorar su relación con la playa y el entorno.

La oferta presentada por Zubillaga Lorenzo y Puñales, establecía el compromiso de cumplir con el servicio licitado, por un monto total de $ 5.082.000, ofreciendo para la primera temporada un canon de $ 80.000, y un gasto estimado de las obras requeridas, de $ 4.930.000.

Semanas antes al llamado, el director general de Higiene y Medio Ambiente de la comuna, Jorge Píriz, había anunciado que ese parador corría riesgo de derrumbe por lo que antes del verano sería demolido, mediando antes un llamado a licitación para esa tarea y su reconstrucción.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner