Este martes, el directorio de AFE y el Concejo del Municipio de San Carlos se reunieron para profundizar detalles de un comodato que estarían suscribiendo próximamente para la administración de la ex estación de trenes y su terreno lindero.

Presidente y vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez y el doctor Luis Rivero, respectivamente, junto al asesor jurídico del ente, doctor Eduardo Pittamiglio, abordaron con el Municipio de San Carlos la solicitud presentada para extender en comodato el usufructo de la ex estación de trenes de la ciudad.

La intención del gobierno local es que el inmueble se transforme en un centro cultural, social y deportivo que sea referencial para esa importante zona de la ciudad. En ese marco, el Municipio deberá definir un proyecto de gestión de las instalaciones para que luego la administración otorgue el comodato solicitado.

El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Wilfredo Rodríguez, señaló a MaldonadoNoticias que en la reunión se planteó “que usos se le podrían dar a los predios de AFE que hoy no se están utilizando”.

Señaló que el planteo del Municipio les resuelta “interesante” y lo ven “con buenos ojos” , por lo cual seguirán trabajando al respecto y esperarán que se elaboren los proyectos pertinentes para poder “analizarlos y llevarlos a cabo”, sostuvo.

Acotó que si bien el comodato con el Municipio venció en los plazos legales, “los predios nunca se nos entregaron, por lo tanto siguen estando en manos del Municipio”, señalando además que la intención de ambas partes es ampliarlo para que esos predios puedan ser utilizados con fines culturales y sociales.

Sobre las familias que habitan en la ex estación, el presidente del ente detalló que previamente había tenido una reunión con el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, donde se planteó este tema y se manejó la posibilidad de realizar el realojo de esas familias.

El Municipio de San Carlos plantea la utilización del edificio de la ex estación de trenes, además de un galpón y un predio anexo, con lo cual las autoridades de AFE están de acuerdo.

Por otra parte, también se discutió la posibilidad de realizar una limpieza en la vía férrea desde Ruta 39 hasta el Puente “Negro”, a lo cual también se accedió, en tanto no se altere el tendido, ya que desde el directorio se considera que dicha vía no puede ser descartada en su totalidad.

"Uno nunca sabe si no la va a volver a utilizar y hay que mantenerla para el momento que el país lo necesite y estar a la orden”, concluyó el presidente de AFE.

(Fotos:MaldonadoNoticias) 

P1160407
1160399
P1160407
P1160422

e-max.it: your social media marketing partner