El departamento de Rocha, está lejos de aquella crisis de 15 años atrás que no solo le impedía desarrollar cualquier proyecto, sino pagar los salarios de sus propios funcionarios. El actual jefe comunal, Aníbal Pereyra, dijo que en este momento hay obras en marcha, y también habló de la expectativa que genera el puente que se construye sobre Laguna Garzón.

El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra Huelmo, reconoció la encomiable tarea de su antecesor, Artigas Barrios, y aseguró que en este momento se están haciendo muchas cosas, a pesar de haber asumido en un momento del año muy particular.

El jefe comunal rochense, destacó que después de muchos años de crisis, se están desarrollando obras con recursos propios, porque hay una multiplicidad de proyectos en marcha, producto de la ordenada gestión de Barrios.

Destacó la construcción de gimnasios en dos localidades, una terminal de ómnibus en el Chuy y otra en Lascano, además de varias plazas “integradoras” en otras tantas localidades del departamento.

Pereyra, dijo que, como lo han hecho otros jefes comunales de otras partes del país, solicitó a la Junta Departamental habilitar una línea de crédito, la que fue aprobada pero que aún no fue necesario utilizar.

Destacó que la posibilidad de acceder a préstamos o créditos bancarios, habla de la confianza que genera actualmente la comuna rochense, porque permite tener herramientas frente a cualquier necesidad que pueda surgir.

Recordó que cuando asumió el Frente Amplio por primera vez en la Intendencia de Rocha, había un déficit de US$ 40 millones y que Artigas Barrios, sin dejar de hacer obras, logró un gran equilibrio y bajarlo a solo US$ 14.

Asimismo, reveló que desde que asumió meses atrás, el efectivo en caja se ha ido recuperando, por lo que se podrá llegar a fin de año con holgura y a la espera de los meses de mayor recaudación.

Imprescindible

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Aníbal Pereyra hizo mención a una obra que en su momento generó grandes polémicas, pero que desde Rocha fue considerada vital para su desarrollo costero.

El puente sobre Laguna Garzón, que unirá por la costa a los departamentos de Rocha y Maldonado, es una obra “por la que venimos bregando desde hace mucho tiempo”, aseguró el flamante jefe comunal rochense.

Agregó que con todas las discusiones que se generaron oportunamente y las pautas que se marcaron, el mito de que un puente destruiría el medio ambiente se ha venido a tierra y por el contrario favorecerá enormemente el desarrollo local.

Estimó que además de valorizar la zona costera rochense limítrofe con Maldonado, será una importante vía de contacto entre ambos departamentos, para que muchos rochenses que han tenido que emigrar a Maldonado, viajen y eviten el desarraigo.

Insistió que el puente -que se encuentra en plena construcción-, ha sido una necesidad para el desarrollo costero de Rocha, y que permitirá avanzar a toda esa zona junto a Maldonado.

Finalmente Pereyra, adelantó que más allá de que el más nombrado es el emprendimiento del empresario argentino que aportó para la construcción del puente, hay varios proyectos más para toda la zona limítrofe con Maldonado.

(Foto: lapalomahoy.uy)

e-max.it: your social media marketing partner