Cientos de trabajadores de restoranes y hoteles de distintos puntos del país, se movilizaron este sábado en el departamento de Maldonado, iniciando una marcha en Piriápolis que finalizó casi al anochecer en pleno Punta del Este, en el marco de una paralización de actividades por 24 horas.

Varios centenares de trabajadores gastronómicos y hoteleros de distintos puntos del país, convergieron la tarde de este sábado en Punta del Este, en el marco de una paralización de actividades por 24 horas, dispuesta por el sindicato que los nuclea.

La multitudinaria movilización se inició en Piriápolis, en las puertas del Argentino Hotel, y culminó con la lectura de una proclama en las escalinatas de acceso a Enjoy Conrad, luego de pasar por varios centros turísticos de toda la costa.

Los trabajadores del sector nucleados en el SUGHU, reclaman que no hay avances en los Concejos de Salarios, y rechazan las pautas presentadas por el Poder Ejecutivo, así como la posición tomada por las cámaras empresariales.

En este marco reclaman un salario mínimo de $ 25.000 (media canasta), prima por presentismo, y que el 4% de las ventas se vuelquen a los trabajadores; en tanto, pretenden que no se realicen más contratos part-time.

Bajo la consigna “no va más estos salarios de miseria hoy en $11.420”, los trabajadores se concentraron en horas de la mañana en el Argentino Hotel de Piriápolis, desde donde marcharon hacia el restaurante Juan y Cristina.

Posteriormente la marcha tomó hacia Punta del Este, haciendo una parada en el ingreso al complejo turístico Solanas, desde donde prosiguieron hacia Maldonado, para celebrar en horas del mediodía una asamblea en la sede de los Canillitas.

A media tarde, partieron hacia Punta del Este, marchando por la avenida Gorlero, desde las puertas del Casino Nogaró, pasaje por la feria artesanal de la plaza Artigas y retorno por calle 20 hasta las puertas de Enjoy Conrad.

Movilizacion-1
Movilizacion-1
Movilizacion-2
Movilizacion-3
Movilizacion-4
Movilizacion-5

(Fotos: Facebook/SUGHU)

e-max.it: your social media marketing partner