Este domingo un grupo de vecinos y usuarios marcharon hasta el hospital Alvariza de San Carlos, pero no fueron recibidos por las autoridades de nosocomio, por lo cual resolvieron entregar las 6.600 firmas recogidas ante la dirección de ASSE y enviar las mismas en formato digital al MSP y a los diputados del departamento.

Este domingo, tal como estaba previsto, vecinos y usuarios del hospital Alvariza se concentraron en la plaza 19 de Abril de la ciudad de San Carlos, desde donde marcharon hasta el nosocomio para entregar más de 6.600 firmas recogidas durante dos semanas, rechazando la supresión de la Unidad Ejecutora 054.

Si bien fue muy menguado el grupo de personas que se hizo presente en la marcha hacia el nosocomio, fueron más los vecinos que estuvieron en la plaza previamente para entregar las planillas con las firmas que habían recogido, quienes asistieron a la manifestación por persistente lluvia.

Sobre la hora 16.00, y tras contabilizar todas las firmas obtenidas durante la campaña, los vecinos, usuarios y dirigentes del partido Unidad Popular marcharon rumbo al hospital con el objetivo de entregar las planillas a las autoridades.

Al momento de ingresar al nosocomio, en la portería se les informó que director y sub-director no se encontraban, y tampoco tenían la orden de recibir las planillas, lo cual llamó la atención de los manifestantes ya que habían notificado en el correr de la semana al doctor Carlos Olivet, que iban a asistir este domingo, y mostraron una copia de la notificación firmada por el propio jerarca.

Los manifestantes solicitaron al guardia que se comunicara telefónicamente con las autoridades de la dirección, lo cual realizó, obteniendo respuesta únicamente del sub-director doctor Jorge Quijano, quién mantuvo un intercambio de palabras vía telefónica con el dirigente de Unidad Popular, Carlos Pérez y señaló que no podía hacerse presente en el lugar.

Ante esta situación, se resolvió entregar las firmas al directorio de ASSE mediante la creación de un expediente, para tener las garantías pertinentes. Serán digitalizadas todas las firmas para ser enviadas además a los diputados del departamento y al Ministerio de Salud Pública.

No termina

El dirigente de Unidad Popular, profesor Carlos Pérez, señaló a MaldonadoNoticias que desde la dirección del hospital “no dieron la cara ante la población y es una falta de respeto y soberbia a más de 6.600 personas que firmaron negándose a la supresión de la Unidad Ejecutora”.

Explicó que en el dialogo telefónico que tuvo con el sub-director del nosocomio, doctor Jorge Quijano, este “excusó al director diciendo que tiene problemas familiares y que él estaba trabajando”, por lo que se preguntó “cómo una persona que tiene que ser full time en este hospital puede trabajar en otro lado”.

Reivindicó en todo momento el número de firmas conseguido, lo cual calificó como “muy importante”, ya que si se tiene en cuenta que días pasados el director Carlos Olivet había señalado que el hospital atiende a 10.000 usuarios, haber conseguido “6.600 firmas es de suma importancia”, sostuvo.

Aclaró que cuando hablan de “cierre del Hospital”, no se refieren a que el edificio quede sin funcionamiento, sino que se pierde “la unidad ejecutora 054, por lo cual no va a existir más el hospital Florencio Alvariza como tal y su presupuesto”, explicó.

Manifestó que la idea era entregar las firmas y terminar con las movilizaciones, pero “ante la usencia de las autoridades, un grupo de vecinos propuso volvernos a juntar el próximo domingo, a la hora 15.00 en la plaza 19 de Abril, para informar sobre los pasos a seguir, lo que se esté votando en el Presupuesto Nacional y que diputado vota este articulo y cuáles no”.

Respecto al destino de las planillas con las firmas, dijo que los mismos vecinos propusieron “generar un expediente formal para hacerle llegar todas las planillas a la dirección de ASSE, y por vía digital se las estarán enviando también a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a los diputados”, concluyó.

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias) 

1160588
1160588
P1160611
P1160621
P1160636
P1160639

e-max.it: your social media marketing partner