El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), convocó para este martes a un paro a nivel nacional, para denunciar la falta de avances en el marco de las negociaciones salariales. No se conoce el grado de adhesión que tendría la medida en los centros educativos de Maldonado.

Docentes y funcionarios de los centros educativos privados, se concentran a la hora 10.00 de este martes en la puerta de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), donde se llevará a cabo una reunión en el marco del Consejo de Salarios.

Aunque en el interior, se convocó a realizar movilizaciones en las plazas principales de cada ciudad, en Maldonado al menos no se brindó información al respecto por lo cual se estima que el grado de acatamiento es nulo.

El Sintep reclama principalmente aumento de salarios, pago de la antigüedad y complemento al subsidio por enfermedad para todos los trabajadores; pago de hora extra para toda la actividad que se exceda del tiempo de trabajo establecido por contrato; y eliminación de contratos a términos.

El gremio de la enseñanza privada, resolvió esta movilización la misma semana que el PIT-CNT anunció, para este miércoles, una movilización en “defensa de la educación del pueblo”, procurando la incorporación de cambios en el  proyecto de ley de Presupuesto Nacional.

Además, este miércoles 14 habrá una movilización obrero-estudiantil con concentración a partir de las 18.00 horas en la explanada de la Universidad de la República, y una marcha posterior al Palacio Legislativo en "defensa de la enseñanza pública".

e-max.it: your social media marketing partner