La situación de tirantez en el gremio de los funcionarios municipales de Maldonado se agudiza, a raíz de dos posiciones antagónicas. Una, la de la actual directiva que no ha fijado fecha para las elecciones anticipadas votadas por asamblea, y la otra, encabezada por un núcleo de funcionarios que exige la realización de la instancia.

Mientras decenas de funcionarios en distintos ámbitos piden directamente la renuncia de la directiva presidida por Doris González, otros exigen que se fije el día de la elección anticipada de autoridades decidida en la polémica asamblea celebrada semanas atrás.

En las últimas horas, ADEOM-Maldonado emitió un comunicado, en el que la directiva señala que, enterada “sobre la convocatoria a elecciones anticipadas de este gremio, por parte de un grupo de funcionarios municipales”, ese llamado no se ha realizado.

El comunicado subraya concretamente, que no se ha marcado ninguna fecha para el acto eleccionario anticipado, y que “más allá de contar con tres informes jurídicos coincidentes”, los antecedentes “sobre esta situación” han sido remitidos al Ministerio de Educación y Cultura.

Finalmente establece el comunicado, que hasta tanto no se cuente con el informe correspondiente de esa secretaría de Estado, “este Concejo Directivo continua en pleno goce de sus funciones”, de acuerdo a los Estatutos y no ha definido ningún llamado a elecciones.

En campaña

Semanas atrás, uno de los líderes opositores a la actual directiva presidida por Doris González, Marcelo López (dirigente electo por la Lista 27-28), dijo que las elecciones anticipadas en el gremio se realizarán el 3 de noviembre, porque la situación es insostenible.

Marcelo López aseguró que se está violando el Estatuto por parte de las actuales autoridades, lo que precipitó el llamado a Asamblea para convocar anticipadamente a elecciones, en tanto rechazó el peso de los informes jurídicos en los que se amparan.

Aseveró que siete directivos recibieron aumentos, “los compraron con plata”, lo que resulta totalmente incompatible con la postura que se debe asumir al momento de negociar una plataforma como ocurre precisamente en estos momentos y por los próximos cinco años.

Insistió en que han usado al gremio para provecho propio y que varios de los directivos han recibido “de la noche a la mañana”, entre $ 18.000 y $ 25.000 de aumento lo que es inadmisible y conspira contra los intereses de todos los trabajadores a la hora de negociar.

López, dijo que se siente desplazado de la directiva, que se reúne cada 15 o 20 días pero “no baja” la información a la minoría, lo que también demuestra la forma poco clara en que se está actuando, razón por la cual se optó por pedir elecciones anticipadas.

En relación a la friccionada asamblea celebrada semanas atrás, en la que se aprobó realizar el llamado anticipado a elecciones, dijo que no hubo ninguna situación de violencia como denunciaron las autoridades de ADEOM, pero que además quisieron imponer informes improcedentes.

e-max.it: your social media marketing partner