El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, desmintió la versión de prensa que daba cuenta que el proyecto para desarrollar un programa de seguridad mediante la instalación de mil cámaras de seguridad, se pretenda solventar con la creación de un nuevo impuesto. La versión, incluso, fue replicada por algún medio local.

Uno de los temas de campaña del hoy Intendente de Maldonado, tuvo que ver con un firme compromiso de apoyar distintos programas para mejorar la seguridad pública, entre otras cosas, creando un gigantesco sistema de video vigilancia en todas las ciudades.

Este fin de semana, la versión de un matutino nacional, replicada por algún medio local, titulaba que la Intendencia de Maldonado llegaría a proponer la creación de un nuevo impuesto para financiar el ambicioso proyecto, lo que el ingeniero Enrique Antía descartó de plano.

Ese proyecto, según Antía, “está en estudio, estamos trabajando para eso y en los próximos 15 días vamos dar información”, agregando muy escuetamente que, “el diario El País tocó de oído, no se va a crear un nuevo impuesto”, para financiarlo, como se indicó.

Poco más de tres

Respecto a los 100 primeros días de gobierno, aseguró que tiene muchas cosas para decir. “Tenemos un montón de áreas para exhibir sobre resultados del trabajo; no quiero adelantarme pero en los próximos días le vamos a entregar a la comunidad un informe por escrito sobre el trabajo realizado”, dijo.

Dijo que Maldonado está con “problemas” por la falta de trabajo que “es lo peor, y eso tira mucho la moral al piso. El que está con trabajo está con poco trabajo, y está desmotivado, entonces tenemos que pasar esta etapa, golpear puertas para tratar de generar oportunidades”.

Consultado respecto a la crisis que estaría atravesando ADEOM, entre otras cosas porque en unos 250 ascensos dispuestos por su administración, están incluidos varios dirigentes del gremio, aclaró que no debe entrometerse en ese asunto, aunque dijo que no hay ninguna crisis.

“Lo que está claro es que una administración tiene derecho a dar responsabilidades a los funcionarios en las distintas áreas. Yo entré a la administración y encontré relajos por todos lados. Y nosotros apostamos muy fuerte a los funcionarios municipales que son trabajadores de Maldonado”, afirmó.

“Aquellos a los que les dimos más responsabilidades del cargo que tenían, mientras estemos nosotros en la Intendencia, les dimos un grado, dos grados y a algunos muy escasos, tres grados, para hacerse cargo de la responsabilidad del trabajo. Cuando nosotros nos vayamos, vuelven a su lugar de origen”, aclaró.

e-max.it: your social media marketing partner