Inspectores de Tránsito de todo el departamento de Maldonado están participando en una capacitación sobre Seguridad Vial que se viene impartiendo en el 5º piso del edificio comunal.

Este martes, más de un centenar de personas, entre inspectores de tránsito y aspirantes a chóferes de la IDM, comenzaron una instancia de capacitación en Seguridad Vial, en el 5º piso del edificio comunal.

La capacitación está cargo de instructores de Policía Caminera y se realiza hasta el viernes 23 de octubre.

Dentro de los módulos a tratar, esta capacitación aborda los sistemas de retención infantil, el uso del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol, primeros auxilios y aspectos de la práctica profesional como uso del silbato y canalización del tránsito, entre otros.

El director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola señaló que se intenta unificar los criterios y apostar al trabajo en conjunto entre Policía Caminera, Prefectura, Policía e Intendencia.

Este curso se complementa con la capacitación brindada días atrás, también en el edificio comunal, donde participó el cuerpo inspectivo municipal, integrantes de Prefectura y de las jefaturas de Canelones, Maldonado y Rocha.

Además, se prevé implementar más capacitaciones, según adelantaron desde la Intendencia de Maldonado.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner