El Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS) mantiene firme su conflicto a raíz del despido de dos empleados de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa). En Montevideo y algunos puntos del interior, ya comenzó a sentirse la falta de garrafas de 13 kilos.

La dirigencia del SUTS mantiene en todos sus términos las medidas adoptadas en reclamo por la restitución de dos empleados de Ducsa, que fueron despedidos en medio de las negociaciones en los Consejos de Salarios.

Las medidas se adoptaron en las plantas de envasado por lo cual toda la cadena de distribución ha comenzado a verse afectada en forma paulatina. En Montevideo ya hay puntos que no tienen garrafas y la falta comienza a sentirse en el interior.

El gremio espera que el propio presidente de Ancap los atienda para negociar directamente con él la restitución de los dos trabajadores. La decisión de mantener el paro se tomó la tarde de este miércoles en una asamblea del sector.

Por su parte, la empresa Ducsa (perteneciente a Ancap) mantiene firme su decisión de no reintegrar a los despedidos, aunque mantiene conversaciones con el Ministerio de Trabajo, el PIT-CNT y representantes del gremio.

A todo esto, el gobierno analiza la posibilidad de decretar la esencialidad de los servicios para que las plantas de supergas vuelvan a abastecer al mercado, aunque desde ya se asegura que el fin de semana será difícil encontrar gas.

e-max.it: your social media marketing partner