Quedó superado el conflicto que estaba generando un desabastecimiento total de supergás en todo el país. Empresas y trabajadores lograron un pre acuerdo y el suministro se normalizaría en dos días.

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) anunció en las últimas horas del jueves, que llegó a un preacuerdo con la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa), que retomará a los dos trabajadores despedidos lo que desencadenó el conflicto.

Ducsa explicó como se produjo la desvinculación de los dos trabajadores de la planta de envasado. Según su versión, fueron los propios trabajadores quienes optaron por desvincularse de la empresa, luego de que cambiaran sus condiciones laborales.

Trabajaban a la intemperie en un área de control que ahora opera con semáforos por lo cual los trabajadores fueron trasladados a otra sección “bajo techo”. Incluso, según la empresa, se les ofreció capacitación para mejorar más aún su situación, lo que no habrían aceptado.

En la capital del país y varios departamentos del interior, ya es difícil encontrar garrafas de 13 kilos de supergás, y en algunos casos, ya no se obtenía el combustible para recargar las pequeñas de 3 kilos. En Maldonado, este jueves ya casi no se encontraban garrafas.

Se estima que durante el fin de semana pueden persistir algunos problemas aunque paulatinamente el stock se irá recuperando hasta normalizarse probablemente el lunes. Por otra parta la demanda se disparó la última semana a raíz de algunos días de bajas temperaturas para la época.

e-max.it: your social media marketing partner