El secretario general de la IDM está participando del V Encuentro Internacional de la Red de Agencias Sub-nacionales de Trabajo Decente, organizado por la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, en Asunción del Paraguay.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría participa en el V Encuentro Internacional de la Red de Agencias Sub-nacionales de Trabajo Decente, organizado por la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, en Asunción del Paraguay.

Maldonado fue invitado y está presente en el proyecto articulador de programas y políticas laborales en el departamento.

Desde el año 2007 se han construido en los países de América del Sur más de diez Agendas Sub-nacionales de Trabajo Decente. Estas agendas, a través de procesos de diálogo social tripartitos, articulan una serie de acuerdos, políticas y programas para mejorar el acceso al empleo y promover el trabajo decente en sus diversas dimensiones.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay cuentan con Agendas de Trabajo Decente en uno o más territorios, cubriendo en total unos 60 millones de personas.

Las diferentes propuestas acordadas tripartitamente han logrado mejoras sustanciales en áreas tan importantes como el empleo juvenil, la disminución de la informalidad, la igualdad de oportunidades en términos de género y raza/étnica y la prevención y erradicación de formas inaceptables de trabajo como el trabajo infantil y forzoso.

En el año 2013 se creó a nivel de América del Sur la Red de Agendas Sub-nacionales de Trabajo Decente. Esta iniciativa ha servido para compartir experiencias y para acordar acciones conjuntas entre Agendas Sub-nacionales de Trabajo Decente, ya sea del mismo país o entre países.

Dentro de la Red, los impulsores de las Agendas se han reunido en varias ocasiones para compartir sus experiencias y definir una agenda en conjunto.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner