La titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), concluyó una gira, junto a su equipo técnico, que abarcó los departamentos de Maldonado y Rocha. Eneida De León, dijo que el presupuesto permitirá cumplir en materia de ambiente y vivienda.

Entre miércoles y jueves, la Ministra Eneida de León junto a su equipo de gabinete minsterial, mantuvo reuniones con los gobiernos departamentales de Maldonado y Rocha. En este marco, reiteró que el Mvotma debe trabajar de forma coordinada con las intendencias, y que “no hay otra opción”.

Consultada sobre la inminente inauguración del puente sobre laguna Garzón, la Ministra consideró que es un cambio sustancial en una zona de gran importancia para todo el Uruguay, y sostuvo que va a quedar comprobado que dicha construcción fue una medida acertada.

En el departamento de Maldonado, el tema de la basura y los vertederos fue uno de los tratados en lo que a medio ambiente se refiere. De León informó que se está trabajando rumbo a una ley nacional que se presentará en el Congreso de Intendentes, y comentó que además hay un proyecto de ley de envases.

El Intendente, Enrique Antía, afirmó que en la reunión bilateral, “se trataron temas concretos como la falta de viviendas” para cubrir la demanda existente, y que se pusieron sobre la mesa los proyectos que tiene la Intendencia para trabajar en conjunto con el Mvotma.

Además, el jefe comunal de Maldonado comunicó que han quedado planteadas más reuniones para este mismo año, y que se firmará un convenio marco en el que los directores de ambos organismos se juntarán en equipos para resolver temas específicos.

En estos encuentros se presentan los lineamientos de la cartera para el próximo quinquenio, desde sus diferentes direcciones, además de conocer cuáles son los temas prioritarios para las intendencias que competen al quehacer del Mvotma, a fin de instrumentar programas que den respuesta a las necesidades.

La gira de las autoridades del Mvotma comenzó en setiembre y tuvo su primera instancia en Canelones. “El balance de las reuniones es muy positivo, nos hemos puesto de acuerdo en muchas cosas. Hay mucho trabajo que tenemos que abordar en este período”, afirmó de León.

e-max.it: your social media marketing partner