Ante la grave crisis laboral desatada este viernes, con el anuncio de que casi un centenar de trabajadores ingresa el Seguro de Paro desde el 1° de noviembre, la Compañía Nacional de Cementos S.A. (C.N.C.) envió a MaldonadoNoticias un comunicado dirigido a la opinión pública.

La empresa pretende aclarar algunos comentarios que se hicieron públicos a partir del anuncio de este viernes y que, no se ajustan a la realidad, porque entre otras cosas está descartado que la medida sea el comienzo de un proceso que puede terminar en el cierre.

La C.N.C. recuerda que fue constituida en el año 1937 y que lleva 78 años de actividad ininterrumpida. “Su actual Directorio en representación de sus accionistas, 100% uruguayos, afirma enfáticamente la continuidad de la empresa, para lo cual es indispensable mantener su rentabilidad y así continuar cumpliendo con todos sus compromisos”.

Explica en el comunicado, que “un importante porcentaje de la facturación está orientado a la industria de la construcción, particularmente a Maldonado, por lo que no se escapa de una realidad de mercado fuertemente afectada”, aludiendo al enlentecimiento que se verifica en la industria.

“Coyunturalmente, razones de stocks elevados y una parada programada de UPM, cliente importante en volumen, imponen la detención de las operaciones productivas por un corto plazo”, con lo que confirma la paralización momentánea de las plantas de la localidad de Kilómetro 110.

Asimismo y por lo anterior, se decidió a partir del 1° de noviembre que, “de las 134 personas que conforman la plantilla total de CNC, 93 serán enviadas al seguro de desempleo. Reintegrándose la mayoría de las mismas ni bien se retomen las actividades en función de la demanda, hecho que se estima será en corto plazo”.

El comunicado finaliza señalando que, en tanto “se definirá e implementará un esquema de trabajo a futuro de mayor productividad que el actual, para: a) Recuperar un adecuado nivel competitivo. b) Proyectar la empresa en el contexto económico actual. c) Dar sustentabilidad a los puestos de trabajo.

Contrariamente a lo que sostienen los trabajadores, que acusan a la empresa de no haber abierto una instancia de diálogo ante el envío al Seguro de Paro de más de 90 de ellos, la empresa subraya que, “todo esto ha sido comunicado al personal de CNC directamente y por medio de su Sindicato, así como a dirigentes del Sunca, con quienes todos se mantiene un respetuoso dialogo”.

(Foto: Marcelo Cuadrado)

e-max.it: your social media marketing partner