Lo aseguró el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich. El jerarca habló de las acciones que se están llevando adelante en procura, primero, de solucionar los graves problemas de los asentamientos. Hay más de 2.500 familias en esa situación.

Alejandro Lussich, aseguró en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se estima que hay más de 10.000 familias en el departamento de Maldonado que tienen algún problema de acceso a la vivienda.

Dijo que la comuna mantiene la postura de seguir aportando tierras para ir superando el déficit, pero que los organismos del Estado tienen que hacer su parte brindando recursos a través de la ANV o Mevir, por ejemplo.

Aseguró que el gran problema es el costo de la tierra, porque incluso terrenos muy alejados del centro de la ciudad de Maldonado, cuestan entre US$ 30.000 y US$ 40.000 lo que resulta inalcanzable para muchas familias trabajadoras.

“El gran problema es la obtención de la tierra”, aseguró Lussich, por lo cual en los planes de la Intendencia de Maldonado se manejan posibilidades de acceso para distintas franjas y dependiendo de los ingresos que tengan.

Más alternativas

El jerarca, adelantó que ahora si se pondrán a la venta 80 apartamentos del complejo Urbaneste, ubicado en el acceso Norte de la ciudad de Maldonado, sobre la ruta 39. El complejo cuenta con apartamentos de 2 y 3 dormitorios.

También se implementa un llamado para interesados en construir su vivienda en las tierras de la Intendencia de Maldonado ubicadas al Norte del barrio Cerro Pelado, donde la anterior administración pensaba construir viviendas de interés social.

En cuanto a los asentamientos, Lussich dijo que se avanza en la relocalización de las familias asentadas en El Placer, aunque las salidas serán diferentes ya que se están contemplando distintas necesidades de las familias.

Confirmó que toda esa zona quedará libre de toda construcción porque hay consenso político para transformarla en un área de centros nocturnos y gastronómicos que está planteada desde hace muchos años.

En relación al asentamiento Presidente Kennedy, dijo que hay 474 familias que deben ser realojadas, ya que la Intendencia de Maldonado procura recuperar esas tierras, pero antes se deberá obtener otra para concretar el cambio.

En resumen, el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, señaló que entre los asentamientos El Placer, Presidente Kennedy, Nueva Esperanza, Los Eucaliptus y La Capuera, hay más de 2.500 familias.

e-max.it: your social media marketing partner