Mientras este viernes la Compañía Nacional de Cementos S.A. (C.N.C.) emitía un comunicado descartando cualquier posibilidad de cierre de la planta ubicada en la localidad de Kilómetro 110, los trabajadores en asamblea rechazaron el envío al seguro de paro de casi 100 de ellos, y decidieron bloquear la entrada de la fábrica.

La asamblea de trabajadores de la C.N.C. -que hace dos días comunicó el envío de 93 de los 134 integrantes de su plantilla al Seguro de Paro-, decidió rechazar la medida y ocupar el ingreso de la planta ubicada en la localidad de Kilómetro 110, cerca de Pan de Azúcar.

Los trabajadores insisten en que debe conformarse una mesa de negociación y que no acepta la decisión unilateral tomada por la empresa que ha detenido sus actividades productivas, según informó, hasta tanto coloque el stock de productos existente.

El gremio, plantea la necesidad de poder negociar la decisión de la empresa, que dicen, fue sorpresiva e inesperada, pero que además deja en una situación muy compleja a 93 trabajadores, muchos de los cuales hace décadas que trabajan en la C.N.C.

Señalan que hay trabajadores que no han gozado su licencia anual y piden que puedan hacerlo en esta circunstancia, pero que la empresa no cambia “ni un punto ni una coma de lo ya resuelto”, además de no asegurar “el reintegro de la totalidad de los puestos de trabajo”.

Los trabajadores entienden que el anuncio de la empresa de reintegrarlos paulatinamente en medida que se den las condiciones, no asegura que todos los enviados al Seguro de Paro vuelvan a ingresar, por lo cual exigen que no se pierda “un solo puesto de trabajo”.

No cierra

Como lo informara MaldonadoNoticias, la Compañía Nacional de Cementos S.A. (C.N.C.) mediante un comunicado público descartó que el envío al Seguro de Paro de 93 trabajadores de su plantilla, sea el comienzo de un proceso que puede terminar en el cierre.

“Su actual Directorio en representación de sus accionistas, 100% uruguayos, afirma enfáticamente la continuidad de la empresa, para lo cual es indispensable mantener su rentabilidad y así continuar cumpliendo con todos sus compromisos”, da cuenta el comunicado emitido este sábado.

Explica que, “un importante porcentaje de la facturación está orientado a la industria de la construcción, particularmente a Maldonado, por lo que no se escapa de una realidad de mercado fuertemente afectada”, aludiendo al enlentecimiento que se verifica en la industria.

“Coyunturalmente, razones de stocks elevados y una parada programada de UPM, cliente importante en volumen, imponen la detención de las operaciones productivas por un corto plazo”, con lo que confirma la paralización momentánea de la planta de la localidad de Kilómetro 110.

Asimismo y por lo anterior, decidió a partir del 1° de noviembre que, “de las 134 personas que conforman la plantilla total de CNC, 93 serán enviadas al seguro de desempleo. Reintegrándose la mayoría de las mismas ni bien se retomen las actividades en función de la demanda, hecho que se estima será en corto plazo”.

e-max.it: your social media marketing partner