Este viernes, se realizó una reunión entre estudiantes universitarios y autoridades de la IDM, donde se discutió el tema de la suspensión del boleto estudiantil a universitarios y se acordó llegar a una pronta solución e integrar una comisión para revisar la situación de cara al próximo año.

En la reunión realizada este viernes en la Intendencia de Maldonado participaron estudiantes universitarios del departamento, el secretario general de la IDM, Diego Echeverría y el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, donde trataron el tema de suspensión de la subvención del boleto y acordaron llegar a una solución.

Según detalló, Carolina Martínez en representación de los estudiantes Universitarios, la reunión se llevó adelante “en un clima muy colaborativo”.

En el encuentro, las autoridades de la IDM manifestaron su compromiso para “llegar a un arreglo lo antes posible” y dejaron en claro que no está en los planes de la comuna departamental dejar a los estudiantes universitarios “sin boletos”, detalló.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola ya había adelantado en el periodístico de Aspen FM, Frecuencia Abierta, que la Intendencia de Maldonado no sacaría el boleto a los universitarios pero si se plantea analizar la situación de cara al próximo año en vista del gasto que insume y la cantidad de estudiantes de otros departamentos que se benefician con esta subvención.

Pígola detalló que actualmente la Intendencia de Maldonado subvenciona el boleto a un total de 1.066 estudiantes universitarios, de los cuales 573 se movilizan dentro del departamento de Maldonado, y 493 que viven en otros departamentos.

En cuanto a costos, señaló que se gastan $ 1.500.000 mensualmente, de los cuales $ 329.459 son en líneas departamentales, y $ 1.170.591 en boletos interdepartamentales.

e-max.it: your social media marketing partner