Así se encuentra en estos momentos el avance de obra del nuevo parador.El nuevo parador ubicado a la altura de la Parada 31 de la Playa Mansa de Punta del Este va tomando forma. El avance de la obra ya permite visualizar que la construcción en marcha conserva rasgos muy similares a la derrumbada el 7 de octubre pasado.

El 7 de octubre se inició la demolición de gran parte de la estructura del parador ubicado en la Parada 31 de la Playa Mansa, y en pocas semanas la fisonomía de la edificación comenzó a cambiar paulatinamente con nueva tirantería de madera y paredes de cemento.

En estos momentos, se construye a gran ritmo el nuevo techo de paja lo que ya permite establecer que la nueva estructura es muy similar a la anterior. En pocas semanas, concluido el techo, comenzarán otros trabajos interiores de terminación así como la colocación de aberturas.

El proceso

Como lo informara MaldonadoNoticias, el viernes 11 de septiembre se realizó la apertura de la única oferta presentada para la demolición del actual parador de la 31 de Playa Mansa, su reconstrucción y su explotación a partir de diciembre de este año.

La única oferta, fue presentada por José María Zubillaga Lorenzo y Pablo Daniel Puñales Torres (Sociedad de Hecho), la que fue evaluada por la administración departamental, a partir de las condiciones contenidas en el pliego del llamado correspondiente.

La convocatoria tenía por objetivo la optimización de la calidad de las instalaciones y servicios, “que estarán dirigidos a atender las demandas de los usuarios, así como también del público que concurrirá a la playa”, informó la comuna. El llamado, incluía la demolición casi total de la actual estructura.

Se apuntaba a la recuperación total del edificio, incluyendo su mantenimiento, la recuperación y reconstrucción de diferentes sectores con la finalidad de optimizar la calidad edilicia del parador, las correctas condiciones de mantenimiento y mejorar su relación con la playa y el entorno.

La oferta presentada por Zubillaga Lorenzo y Puñales, establecía el compromiso de cumplir con el servicio licitado, por un monto total de $ 5.082.000, ofreciendo para la primera temporada un canon de $ 80.000, y un gasto estimado de las obras requeridas, de $ 4.930.000.

Obras_Parador_31_Mansa-1
Obras_Parador_31_Mansa-3
Parador_31-Playa_Mansa
Parador_Parada_31-Demolicion
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner