La empresa constructora del puente sobre Laguna Garzón, presenta el jueves 19 de noviembre la obra, aunque aún no está habilitado a la circulación, mientras se realizan los trabajos finales. En el ámbito estatal no se ha confirmado la fecha de inauguración.

Saceem, empresa a cargo de la construcción del singular puente circular sobre Laguna Garzón, organiza una recorrida para la prensa e invitados especiales para el jueves 19 de noviembre, ocasión en la que brindará todos los detalles del emprendimiento.

El encuentro está previsto para la hora 11.15 en el extremo del puente que da al departamento de Maldonado, desde donde comenzará la recorrida técnica por la novedosa estructura, única en el mundo por su diseño, concebida por el arquitecto Rafael Viñoly.

Es probable que en esa misma ocasión, se dé a conocer la fecha estimada de entrega de la obra que está muy próxima a finalizar, ya que el avance supera el 90%. Esto significa que el puente estará plenamente habilitado para la temporada turística 2015-2016.

La inauguración del novedoso puente circular diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly sigue prevista para mediados del mes de diciembre, y todo parece indicar que para esa fecha se llegará sin contratiempos y solo podrían faltan estructuras complementarias.

El puente, que unirá por la costa a los departamentos de Maldonado y Rocha, priorizará el movimiento peatonal y se integra con una estructura circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud en total) si se transita en su totalidad, y accesos rectos de 46 metros.

Cuenta con una calzada de 5 metros flanqueada por defensas del tipo "new jersey", por fuera de las cuales se extienden las sendas peatonales voladas, que transformarán a la estructura en un paseo ineludible para residentes y turistas que lleguen a esa zona.

Tras extensas polémicas sobre la conveniencia o no de construir un puente en un área de tanta sensibilidad, y luego por el costo del mismo y quien asumiría la inversión, la obra a cargo de la empres Saceem se inició en el mes de setiembre de 2014, poco más de un año atrás.

El puente diseñado por Viñoly, fue valuado en US$ 12 millones, monto asumido por el multimillonario argentino Eduardo Constantini en un alto porcentaje, en tanto que el resto (unos US$ 2 millones) lo aporta el Estado a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

e-max.it: your social media marketing partner