Desde el Centro de Estudiantes del CURE Maldonado confirmaron que desde la Intendencia de Maldonado se levantó la suspensión de la entrega de boletos a estudiantes universitarios. Desde este lunes los estudiantes volvieron a acceder a la subvención del boleto hasta finalizar el curso.

Desde el Centro de Estudiantes del CURE Maldonado confirmaron que a partir de este lunes la Intendencia de Maldonado retomó la entrega de boletos a los estudiantes terciarios.

Tal como adelantara MaldonadoNoticias la semana pasada, los estudiantes universitarios denunciaban que desde la IDM se les había suspendido la subvención del boleto, convocando a una movilización para este miércoles en la Junta Departamental de Maldonado.

Ante este reclamo, el director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola había informado que los boletos a estudiantes universitarios “siempre se suspenden en esta fecha del año”, y que casi la mitad de quienes reciben este beneficio es de otros departamentos.

El pasado viernes, autoridades de la IDM y representantes de los estudiantes se reunieron para buscar una solución a esta problemática, quedando ambas partes abiertos al diálogo y con miras de encontrar una pronta solución. 

Según confirmó a MaldonadoNoticias la estudiante Carolina Martínez, desde la IDM estarán retomando la entrega de boletos desde este lunes, y se resolvió levantar las medidas de movilización ya que consideran que las autoridades han tenido “buena voluntad”.

Martínez detalló que esta nueva entrega de boletos será, en primera instancia, hasta el 10 de diciembre, que es cuando se vencen los mismos; posteriormente se analizará como continuarán trabajando con las autoridades, de cara al próximo año de estudios.

e-max.it: your social media marketing partner