Un grupo de trabajadores del restaurante Bocha Chica de Punta del Este, se están manifestando en las puertas del establecimiento por haberes impagos correspondientes al mes de octubre y reiterados retrasos. La firma les habría prometido pagar hoy o este martes.

“El respeto es un valor que todos los trabajadores cumplidores, responsables y respetuosos merecemos. Es nuestro derecho trabajar honradamente todo el mes para recibir un salario digno”, dice una de las consignas de los trabajadores de Boca Chica, restaurante ubicado en Gorlero y la 29 de Punta del Este.

Este mediodía se están manifestando en las puertas del propio restaurante, ya que no han percibido los sueldos correspondientes al mes de octubre, pero denuncian además, que hace 8 meses están cobrando “en cuotas o en forma atrasada, en algunos casos con dos meses de atraso”.

“Somos jefes de familia, la mayoría con hijos a cargo y dependemos de este ingreso, por lo tanto, estamos pagando nuestros servicios atrasados y con los recargos correspondientes, llegando en algunos casos a la suspensión de los mismos”, denuncian.

La última información aportada por los propios trabajadores movilizados, indica que la empresa este mediodía les adelantó que probablemente en el correr de ésta jornada o el martes, les estará abonando los sueldos atrasados. De cualquier manera adelantan que no levantan las medidas.

Para el miércoles en tanto, tienen prevista una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), porque independientemente de los atrasos que están padeciendo desde hace ocho meses, tienen otra serie de temas pendientes que pretenden solucionar.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner