La situación de tirantez entre la Intendencia de Maldonado y los estudiantes universitarios del departamento y de otros departamentos, por la suspensión de la entrega del boleto gratuito, quedó atrás. El beneficio será revisado apenas finalicen los cursos por la nueva administración.

Como lo informara MaldonadoNoticias poco antes del mediodía de este lunes, la comuna decidió extender el beneficio de los boletos gratuitos para los estudiantes de nivel terciario, hasta el 10 de diciembre de 2015.

Desde la Intendencia, se informó que “normalmente, los estudiantes cuentan con boletos hasta el mes de octubre, pero este año, el ciclo lectivo se dilató debido a la pérdida de días de clase debido a conflictos”.

Ante esta situación, tras una reunión entre autoridades comunales y representantes del CECURE (Centro del Estudiantes del Cure), se decidió prolongar la ayuda que implicará a la administración departamental, una inversión de $ 1,5:.

La entrega de boletos estudiantiles representa 53% de los subsidios otorgados por la Intendencia, y cubre las necesidades de 1.066 alumnos: 573 se movilizan dentro del departamento de Maldonado, y 493 viajan desde o hacia otros departamentos.

Lo que viene

Durante la reunión de las partes, quedó planteada la invitación por parte de las autoridades comunales a los estudiantes, para que participen del proceso de selección de los beneficiarios que recibirán el subsidio el año entrante.

“La Intendencia va a seguir colaborando con el estudiantado, pero priorizando la entrega a personas residentes en el departamento, teniendo en cuenta la situación socioeconómica”, adelantó Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte.

Desde el CECURE, este lunes poco antes de mediodía, la estudiante Carolina Martínez, informó a MaldonadoNoticias que se había arribado a una solución, por lo cual incluso las movilizaciones previstas quedaron suspendidas.

Martínez confirmó que la entrega de boletos será, en primera instancia, hasta el 10 de diciembre, y que posteriormente se analizará como continuarán trabajando con las autoridades. Asimismo destacó la buena voluntad de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner