El desalojo de un centenar y medio de familias asentadas en predios privados de Los Eucaliptus, previsto para este jueves 19 de noviembre, fue suspendido a raíz de la interposición de un aspecto formal vinculado a la instancia, por parte de la patrocinante de las familias, doctora Ana Rosa Benítez.

El desalojo de más de 150 familias asentadas en dos padrones privados de Los Eucaliptus, estaba previsto para este jueves 19 de noviembre por disposición del Juzgado de Paz de 1er. Turno de Maldonado, pero la abogada patrocinante de las mismas logró que se suspendiera.

La doctora Ana Rosa Benítez, confirmó a MaldonadoNoticias que la sede judicial a cargo del lanzamiento, se expidió favorablemente respecto a su pedido este lunes 16 de noviembre. La profesional cuestionó un aspecto formal de la demanda presentada por la contraparte.

Benítez, explicó que el proceso de regularización de las observaciones puede demandar un tiempo considerable, lo que dará oxígeno para buscar soluciones a lo que calificó como “una emergencia humanitaria”, más allá de reconocer los derechos del dueño de la tierra.

Por otra parte, y ante la decisión de la justicia respecto al caso, todavía queda una instancia posterior que no fue utilizada aún, y que es el pedido formal de prórroga del lanzamiento, lo que además, encontrará a los vecinos más organizados para acceder a una solución.

Ana Rosa Benítez, dijo a MaldonadoNoticias que patrocina a un grupo de más de 150 familias, porque tiene una nota que luce unas 160 firmas. Señaló que continuará asesorando y acompañando a estas familias, porque el fondo de todo el tema es nada menos que “la vivienda”.

En otros ámbitos también se consideró como una instancia clave la suspensión del desalojo, porque la Intendencia de Maldonado contará con más tiempo para también analizar alternativas. El tema podría ser planteado al propio Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner