El Ministro de Transporte y Obras Públicas (Mtop), Víctor Rossi, confirmó que el 22 de diciembre será inaugurado el puente sobre la Laguna Garzón. La constructora Saceem había previsto una visita técnica para este jueves, pero por razones no explicadas la suspendió a último momento.

Tras varias suspensiones, incluso una recorrida técnica de la obra prevista por la empresa constructora, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, confirmó que el martes 22 de diciembre será oficialmente inaugurado el puente sobre Laguna Garzón.

El puente, se compone de un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos de 46 metros aproximadamente de longitud. La calzada es de 5 metros y está delimitada por dos defensas del tipo new jersey.

Por fuera de las defensas, se extienden sendas peatonales voladas. La superestructura, de hormigón armado, se resuelve con vigas huecas de sección trapecial prefabricadas y postensadas de 20 metros de luz. Las mismas se apoyan en pilares-pilotes de gran diámetro.

Tras extensas polémicas sobre la conveniencia o no de construir un puente en un área de tanta sensibilidad, y luego por el costo del mismo y quien asumiría la inversión, la obra a cargo de la empres Saceem se inició en el mes de setiembre de 2014, poco más de un año atrás.

El puente diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, fue valuado en US$ 12 millones, monto asumido casi en su totalidad por el multimillonario argentino Eduardo Constantini, titular del cercano emprendimiento Las Garzas Blancas S.A., que figura como “cliente” de Saceem.

e-max.it: your social media marketing partner